Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


sábado, 29 de noviembre de 2014

Antena 3 en la Almoneda


Antena 3 Canarias realizó un estupendo reportaje que se emitió en las noticias del lunes 24. Lo pueden encontrar en el enlace buscando el min.31.

http://www.antena3.com/canarias/noticias/informativos/noticiasregional/noviembre-2014_2014112400321.html

Gracias a la reportera Vicky con la que pasamos un buen rato recorriendo la feria, y a la cobertura de la TvCanaria que nos ayudó a divulgar nuestro evento.





Charlas, desfile vintage, subasta y más... en la Feria ALMONEDA

Como  siempre nuestras ferias ALMONEDA son un no parar de actividades: Charlas culturales, desfile de moda vintage, subastas, exhibiciones...todo en un ambiente genial y divertido a pesar de la lluvia que nos acompañó. Son tantas las visitas que recibimos y los piropos que nos han echado que estamos todos encantados.



Vamos a intentar hacerles un resumen de todo lo acontecido durante estos intensos seis días de feria.

FORD MERCURY COMET. La estrella de la feria fue sin duda este coche clásico expuesto en el centro de la sala gracias a la colaboración de Raymundo Liberatory, orgulloso propietario de esta joya vintage.





CHARLAS CULTURALES a cargo de Vicky Pérez de Marvick con su charla "Vanguardia en Canarias. Eduardo Westerdahl" y Juan de la Cruz con su charla "Labores de aguja en Canarias". Interesantes charlas de divulgación que tuvieron lugar el viernes 21 y el lunes 24. El audio de las dos charlas lo tienen en nuestro blog.






MINUTERO DE CANARIAS. Como siempre el fotógrafo Michi Rodriguez nos volvió a acompañar en esta feria con todos sus trastos para tomar una foto diferente y "a la antigua".




DESFILE DE MODA VINTAGE. A causa de las inclemencias del tiempo finalmente disfrutamos de no uno, sino dos desfiles de moda retro organizados ambos por Small Boy y Glorisas con la colaboración de R.Bel.D. El primero se realizó el viernes 21 y fue totalmente improvisado con amigos y compañeros de la almoneda...Resultó cortito pero muy divertido.







El segundo finalmente pudo celebrarse el lunes 24 con la colaboración desinteresada de la agencia de modelos OLÉ Group. Muchas gracias a las modelos vinieron a colaborar con las ongs y con la Almoneda.





EXHIBICIÓN BARBERIA a cargo de UBERBARBER Humberto Castillo en nuestra pequeña y antigua barbería montada en el centro de la sala que tuvo lugar el sábado 22. Para contactar con Uberbarber 627685902





SUBASTAS. Celebramos dos subastas durante el desarrollo de la feria Almoneda.

SUBASTA BENÉFICA el viernes 22 en la que el subastador Toby Baillon nos dio una charla sobre "¿Que es una subasta? y un simulacro en la que todo lo recaudado fue donado a las ongs.




SUBASTA celebrada el domingo 23 con gran éxito de participantes y público asistente. Las piezas a subastar se hallaban expuestas en el centro de la sala desde el sábado. Esta subasta se realizó gracias a la colaboración de Toby Baillon como subastador y Tenerife Auction Rooms Las Chafiras (San Miguel de Abona).





TALLERES INFANTILES. Durante el fin de semana voluntarios de AFATE realizaron talleres para los más pequeños en el interior de la sala.


Gracias a todo el público que nos vino a visitar en esta VII edición de la Feria ALMONEDA y que, a pesar de la lluvia, se apuntaron a participar en las actividades. Finalmente más de 2.000 personas se acercaron a la feria, lo que nos hace muy felices dadas las malas previsiones que teníamos.

Gracias a todos los voluntarios, almonedistas, organizadores y colaboradores... ahora toca un merecido descanso!!!







sábado, 22 de noviembre de 2014

¡¡MÁS DÍAS DE FERIA!!!

Ampliamos día y horario de la Feria ALMONEDA para que todos los que aún no han podido acercarse a visitarla por las inclemencias del tiempo no tengan excusa para perdérsela. Es la primera feria en la que la lluvia y el viento no nos da tregua y a pesar de ello mucho público ha venido a visitarnos, lo cual nos encanta...

Nos podrás encontrar el DOMINGO 23 tarde en horario de 16 a 21h. y el LUNES 24 en horario de 12 a 21h.

No olviden al visitarnos colaborar con las ongs AFATE y el Comedor La Milagrosa con un DONATIVO VOLUNTARIO y en la recogida de alimentos en nuestro BAÚL SOLIDARIO.


Repetiremos actividades como el desfile de moda vintage que tendrá lugar el lunes 24 a las 19h.

Les esperamos en la feria ALMONEDA...


viernes, 21 de noviembre de 2014

Inauguración VII Feria ALMONEDA

Hemos tenido un comienzo accidentado en la VII edición de la Feria ALMONEDA cuya inauguración y primeros días de feria han quedado un poco deslucidos por la lluvia y la alerta por temporal (ayer jueves tuvimos que cerrar las puertas por la tarde por decreto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Sentimos las molestias que haya podido causar a los visitantes que no pudieron ser informados).




Pero aún así estamos muy ilusionados con la estupenda respuesta que estamos teniendo de los visitantes y amigos que han desafiado la lluvia para acercarse por la feria, así como por las numerosas palabras de ánimo y apoyo a el trabajo realizado por todos los componentes del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife. Esperamos el tiempo nos de una tregua y tengamos un fin de semana maravilloso en lo climatológico y en afluencia de visitantes. ¡¡¡Les esperamos!!!



Arrancamos la VII Feria ALMONEDA con la visita el miércoles 19 de la Concejala de Cultura Clara Segura, siempre entusiasta de esta feria y un gran apoyo, así como por el gerente de la OAC Jerónimo Cabrera. Junto a el presidente de AFATE Manuel Ángel Hernández y las coordinadoras del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife Sophie Baillon y Carmen Jiménez en la que tuvimos una divertida sesión de fotos.




Ya por la tarde inauguramos la feria con una actuación sorpresa FLASHMOB dance a cargo de la bailarina y coreógrafa Heike Bartels y componentes de la Academia de Músicos y Artistas en Escena AMAE Los Cristianos. Después disfrutamos de un estupendo brindis a cargo del restaurante El Tema.





Un FLASHMOB dance (literalmente "multitud instantanea") consiste en la reunión de un grupo de personas, generalmente convocadas por las redes sociales, que de manera improvisada se ponen a bailar en un lugar público una coreografía preparada y luego se dispersan. Heike Y AMAE nos mostraron en la inauguración de la feria un simulacro de flashmob preparado entre alumnos y profesores de la academia con una simpática coreografía de canciones de los '70 como los BeeGees, Eva Maria se fue y Mi limón mi limonero...





Después de realizar un casting en la academia, estuvieron semanas ensayando para darnos esta sorpresa el primer día de feria utilizando el vestuario sesentero cedido por Abel Estévez de R.Bel.D.




Pero todavía queda mucha feria...







lunes, 17 de noviembre de 2014

Feria de la aecc

Dada la confusión que se está produciendo y debido a las consultas al respecto que nos han estado realizando en los últimos días, desde el Colectivo ALMONEDAS de Tenerife queremos anunciarles la celebración de la VII Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que tendrá lugar del19 al 23 de Noviembre en el Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife. Esta feria ha sido organizada por nuestro colectivo con la colaboración de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en ella contamos también con la colaboración de las ongs AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer y otras demencias de Tenerife) y el Comedor La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad de la calle de la Noria.



La confusión se produce por la celebración de la siguiente feria de antigüedades (VII Feria de Anticuarios y Coleccionismo) organizada por la aecc (Asociación española contra el cáncer) en La Laguna y que tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre en el recién inaugurado Mercado de San Pablo (lo que en el cartel llaman Casa Borrella),  y queremos aclarar que nuestro colectivo no tiene nada que ver en la organización de dicha feria en ninguno de sus aspectos. 

Efectivamente en otras ediciones de esta feria de la aecc han participado miembros del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife invitados por esta ong. En esta ocasión, dada la cercanía de fechas con nuestra propia feria muchos de ellos han declinado la invitación para participar en esta próxima edición.

Esperando que quede aclarada esta confusión, les dejamos el cartel de la feria de la aecc.








sábado, 15 de noviembre de 2014

VII Feria ALMONEDA: Programa de Actividades

           PROGRAMA DE ACTIVIDADES de la VII Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo.


           Días y horario de la feria:
·        De miércoles 19 a sábado 22 en horario de 12 a 21h.
·        Domingo 23 en horario de 10 a 14h.

Entrada libre: DONATIVO voluntario para las ongs (donativo sugerido de 2€). La recaudación obtenida durante los días de feria irá íntegramente a las ongs colaboradoras.

AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife) tendrá una mesa a la entrada del recinto, donde además se realizará de nuevo una recogida de alimentos y útiles de aseo para las Hermanas de la Caridad del Comedor La Milagrosa de la calle de la Noria.

Aforo limitado a 400 personas. El control del aforo lo realizará personal del Ayuntamiento.



Miércoles 19 de noviembre:
Acto de apertura de puertas de la feria a las 12h. con la presencia de la concejala Clara Segura del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del director gerente del OAC Jerónimo Cabrera Romero, además de las representantes de las ongs colaboradoras y del Colectivo Almonedas de Tenerife.

               Acto inaugural a las 19:30h. con la presencia de un representante del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, las representantes de las ongs y del Colectivo Almonedas de Tenerife.

Brindis a las 19:30h. a cargo de Restaurante El Tema.

Actuación musical sorpresa a cargo de la coreógrafa y bailarina Heike Bartels y la Academia de Músicos y Artistas en Escena AMAE Los Cristianos.

Jueves 20 de noviembre:
               Charlas culturales a cargo de los almonedistas (una charla de 10 min. al día, que tendrán lugar aprox. a las 17h.). La primera charla la dará el historiador Juan de la Cruz sobre el tema “Labores de aguja en Canarias”.

               Charla impartida por AFATE sobre su labor y actividades (Actividad pendiente de confirmación del día y hora).

               Actuación musical en horario de 18 a 20h. (Pendiente de confirmación).

Viernes 21 de noviembre:
               Charla cultural a las 17h. a cargo de Vicky Pérez de la galería Marvick sobre el tema                “Vanguardia en Canarias: Eduardo Westerdahl”.

               Minutero de Canarias: Viernes y sábado en horario de 12 a 17h.

            Desfile moda vintage o retro a partir de 19h. organizado por Small Boy y R.Bel.D y con la desinteresada colaboración de la agencia de modelos OLÉ Group.
              
               Sábado 22 de noviembre:
               Charla cultural a las 17h. en la que Toby Baillon realizará una breve explicación y un simulacro de “¿Qué es una SUBASTA?”. Todo lo recaudado durante esta charla-simulacro se donará a las ongs.

               Exhibición de barbería a cargo de UBERBARBER (Humberto Castillo) en el centro de la sala (Actividad pendiente de confirmar la hora).

                 Actuación musical en horario de 18 a 20h. (Pendiente de confirmación).

          Talleres infantiles una zona reservada del interior del recinto a cargo de los voluntarios de AFATE en horario de 12 a 18h. : Globoflexia, maquillaje y más…

               Exposición en el centro de la sala de las piezas para la subasta del domingo.

               Domingo 23 de noviembre:
               Horario de apertura al público 10 a 14h.

               Talleres infantiles de 11 a 14h. a cargo de voluntarios de AFATE.

  Minutero de Canarias: En horario de 12 a 14h.

               SUBASTA en la sala de las piezas expuestas a las 12h. Los interesados en participar en la subasta deben inscribirse antes en la mesa habilitada para ello desde la hora de apertura de la sala hasta 10 min. antes de la celebración de la subasta. Esta subasta se realiza gracias a la colaboración de Toby Baillon y Tenerife Auction Rooms Las Chafiras (San Miguel de Abona).

               Acto de Clausura de la feria a las 13:30h.



domingo, 9 de noviembre de 2014

AFATE y Comedor "La Milagrosa" en la VII Feria ALMONEDA


Dentro de los objetivos sociales del Colectivo Almonedas de Tenerife, tenemos gran interés en que todas las actividades que organizamos tengan un fin social y carácter solidario. Nuestro interés principal es el de colaborar siempre con ongs de ámbito local cuyo proyecto solidario se complemente con el desarrollo de la feria y que la difusión de la misma sirva para dar a conocer su labor y sus actividades, además de recaudar fondos para ellas.

Con ocasión de la VII Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que se celebrará del 19 al 23 de noviembre de 2014 en la Sala de Arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife, colaboraremos con AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer y otras demencias de Tenerife) y, de nuevo, con el Comedor "La Milagrosa" de las Hermanas de La Caridad situado en la Calle de La Noria,



AFATE La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE), es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 bajo la dirección de Don Isidro Rodríguez Castro, con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.
Desde su fundación, la Asociación lucha día a día por desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del cuidador principal, figura encargada de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales, económicas, etc., que las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, necesitan. Dichas necesidades se encuadran en el entorno familiar, lugar donde se desarrollan y conviven, en su mayoría.




El Comedor "La Milagrosa" se trata de una obra social que da respuesta a las necesidades primarias (alimentación, abrigo e higiene) de todos los usuarios que se acercan a sus dependencias en busca de ayuda. Durante los días de feria colaboraremos con las Hermanas de La Caridad realizando una recogida solidaria de alimentos no perecederos en los que llamamos el Baúl Solidario.



 El Comedor de la Obra Social La Milagrosa está gestionado por cuatro religiosas en la calle de La Noria en Santa Cruz de Tenerife, dirigidas por la hermana Mª del Carmen, que con el apoyo de una treintena de voluntarios atienden diariamente a más de cien personas a las que alimentan y garantizan su higiene personal.
 El comedor comenzó a funcionar el 12 de octubre de 1982 en lo que fue un colegio de las Hijas de la Caridad. En sus inicios, hace ya casi tres décadas, atendían a un número reducido de usuarios pero actualmente y debido a la gran demanda de sus servicios necesitan de la ayuda de voluntarios, colaboradores, entidades y particulares.

     En su larga trayectoria social, el comedor ha sido distinguido con diversos galardones como el que la empresa Cepsa le otorgó en el año 2008, junto a Cáritas Diocesana de Tenerife, en la primera edición de los Premios al Valor Social. Pero en su día a día la labor de las hermanas es discreta y silenciosa ayudando a las personas que se acercan al comedor con las donaciones que reciben de alimentos por parte de particulares, parroquias e instituciones.

 En el Colectivo Almonedas de Tenerife hemos querido poner nuestro "granito de arena" en la gran labor social que realizan las hermanas, colaborando de nuevo con ellas en nuestra VII Feria ALMONEDA con la recaudación de donativos y recogida de alimentos.

     En la entrada al recinto de la feria por la Plaza de la Madera encontraran una mesa con voluntarios de AFATE donde podrán dejar sus donativos para las dos ongs con las que colaboramos en esta ocasión, También realizaremos una recogida de alimentos para el comedor, especialmente de productos como enlatados, legumbres, arroz, etc. y también de productos de limpieza e higiene personal.

     Los donativos son voluntarios, aunque recomendamos que sea como mínimo de dos euros...esperamos que mucha gente se anime a colaborar y tengamos una buena recaudación durante estos cinco días de feria!!!