Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


lunes, 28 de abril de 2014

Una semana en la feria ALMONEDA...Agradecimientos.

Nos vamos recuperando poco a poco de la experiencia de vivir una semana en la VI Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo con todo lo que supone...montaje, nervios, organización, compañerismo y muchas risas!!!


Queremos agradecer al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a su alcalde D. Valentín E. González Évora y a su equipo de Cultura y Patrimonio (Francisco Donate, Miguel A. Oliva, Bea, Javier, etc...) la oportunidad de celebrar esta edición de la Feria ALMONEDA en un espacio tan singular y encantador como el Museo de Historia Casa de El Capitán. Mil gracias por toda la colaboración, ayuda y complicidad...esperamos sea la primera de otras muchas!!!



Sin duda nuestro más sincero agradecimiento para las dos ongs Cáritas y Cruz Roja de San Miguel de Abona, especialmente a sus maravillosos y sufridos voluntarios que pasaron estos días de feria compartiendo buenos ratos con nosotros. Las estupendas y simpáticas señoras de Cáritas Elisa, Teresa, Cruci, Estela y Ángel. El maravilloso equipo de voluntarios de Cruz Roja con Javier al frente (Carlos, Juan Luis, Eduardo, Doris, Yelitza, Jose Luis, Oscar, Enrique, Cristina, Gara, Francisco, Jadeisa, etc.) que sacrificaron sus días libres de Semana Santa para pasarlos con nosotros en la feria, atender a los visitantes y a los niños en los talleres...lo pasamos muy bien compartiendo risas y bromas con todos ellos!!!



Nos hubiera gustado conseguir una enorme recaudación pero bueno, aunque fue modesta esperamos que sirva para apoyar sus proyectos sociales...y a ver si nos toca la lotería (que se superaron los objetivos...bieeen)!!!



Los chicos de la cafetería improvisada en el patio del museo durante estos días de feria se encargaron de alimentarnos y mimarnos... Gracias a Domingo, Rosi, Carmita e Idaira por esa paella estupenda y un delicioso mojo!!!
No podemos olvidarnos de Alvaro y su mujer que en la Tasca de Nino nos atendieron el primer día de feria siendo su día de descanso...gracias por un delicioso almuerzo!!!



Durante el sábado y domingo de feria disfrutamos de la colaboración de las profesoras de los talleres que se imparten en el museo y que vinieron a realizar demostraciones del taller de bordado palmero (Ilda y Estela Orribo) y el taller de alfarería (Milagros Santana)... Gracias a las tres por traernos un poquito de nuestra cultura canaria a la feria!!!




A los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestro evento y nos ayudaron a divulgarlo: Canal 4 Tv, periódicos El Día y Diario de Avisos y la TvCanaria. Gracias por el apoyo...




Para todos los compañeros del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife que participaron en esta feria, que como siempre colaboramos y participamos como una pequeña familia creando un clima agradable y divertido que hacen muy llevaderas las largas horas y días de feria, así como el esfuerzo que supone organizar y desarrollar este "tinglado". Queremos dedicar un cariñoso recuerdo al culpable de que finalmente celebráramos esta feria en San Miguel de Abona, a nuestro compañero Javier Domínguez que seguro la habrá disfrutado (desde el cielo) tanto como nosotros. También a nuestra amiga y madrina Yayi Esquivel que en esta ocasión no pudo acompañarnos aunque, como es una novelera y no se lo podía perder, vino un día a visitarnos y a apoyarnos.



Gracias a todos ellos, veteranos (Raymundo Liberatori, Almudena, Jorge Sosa, David Penny, Eric y Abel, Wolfang y Josefina, Sophie Baillon y Carmen M. Jiménez) como a las nuevas incorporaciones (Cheryl, Paul y Vicki Pérez)... y no podemos olvidarnos del nuevo miembro de honor del colectivo y estrella de esta edición de la feria (aunque no habla mucho porque es puro hueso... "El esqueleto").












Gracias también a nuestros colaboradores en casi todas las ferias. A Domingo que nos acompaña con el Tiovivo ecológico Tobingo, a nuestro fotógrafo Minutero de Canarias Michi Rodríguez, a nuestro amigo Toby  Baillon y sus maravillosos vídeos de cada una de las ferias y a los chicos de montaje Luis y Jonathan.





Por último agradecer a todos los amigos, aficionados, seguidores y nuevos visitantes que vinieron a pasar una rato con nosotros en la VI Feria ALMONEDA, participando y recorriendo la RUTA DE LA ALMONEDA (algunos de ellos fueron agraciados con las rifas) ... Muchas gracias por sus ánimos y palabras de apoyo que nos anima (valga la redundancia) a continuar con este proyecto.






¡¡¡Hasta la próxima!!!


viernes, 18 de abril de 2014

¡¡¡Tres días de Feria!!!

Tres días de feria que han dado para mucho... Estamos encantados con la gran aceptación que está teniendo esta VI Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que organizamos por primera vez en el sur de la isla de Tenerife, en San Miguel de Abona, con la gran cantidad de visitantes y no solo extranjeros!!! Mucho público local y nosotros más que felices...

Después de un divertido montaje, inauguramos la VI Feria ALMONEDA el martes 15 con la presencia del alcalde de San Miguel de Abona D. Valentín E. Gonzalez Évora junto a representantes de la corporación local y también de las ongs Caritas y Cruz Roja. Fue un acto sencillo pero que finalmente terminó con una conga al ritmo de "happy" (en la Almoneda siempre hay sorpresas...).






Tuvimos la presencia de televisión y prensa que nos han ayudado a difundir aún más la celebración de la feria... además de la maravillosa valla publicitaria situada en las Chafiras!!!



Estos días hemos tenido la estupenda colaboración de los voluntarios de Caritas y Cruz Roja de San Miguel de Abona, que han atendido a los visitantes en las entrada dando información de sus actividades y de la feria, y recogiendo los DONATIVOS VOLUNTARIOS...la hucha se va llenando poco a poco!!!




Les queremos recordar que los voluntarios de la Cruz Roja están realizando talleres infantiles para que los más pequeños no se aburran durante la visita a la feria, en una carpa situada a lado del Tiovivo ecológico Tobingo. También contamos con un pequeño servicio de cafetería en la explanada de la entrada al museo.



También contaremos con la presencia del Fotógrafo Minutero de Canarias. Michi les sacará fotos muy especiales y les explicará su técnica de fotografía "como las de antes"...


Hoy Viernes Santo descansamos, pero mañana sábado 19 y domingo 20  podrán visitar la VI Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo en San Miguel de Abona de 12 a 21h....¡¡¡Se la van a perder!!!





Les dejamos un pequeño álbum de lo que podrán encontrar en la feria en su recorrido por la RUTA DE LA ALMONEDA... Agradecemos el gran esfuerzo que están realizando nuestros compañeros del Colectivo ALMONEDAS de Tenerife para que esta nueva edición de la feria sea un éxito y también al personal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona (Francisco, Miguel, Javier, Bea,...) que se han volcado con nosotros.