Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


sábado, 15 de noviembre de 2014

VII Feria ALMONEDA: Programa de Actividades

           PROGRAMA DE ACTIVIDADES de la VII Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo.


           Días y horario de la feria:
·        De miércoles 19 a sábado 22 en horario de 12 a 21h.
·        Domingo 23 en horario de 10 a 14h.

Entrada libre: DONATIVO voluntario para las ongs (donativo sugerido de 2€). La recaudación obtenida durante los días de feria irá íntegramente a las ongs colaboradoras.

AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife) tendrá una mesa a la entrada del recinto, donde además se realizará de nuevo una recogida de alimentos y útiles de aseo para las Hermanas de la Caridad del Comedor La Milagrosa de la calle de la Noria.

Aforo limitado a 400 personas. El control del aforo lo realizará personal del Ayuntamiento.



Miércoles 19 de noviembre:
Acto de apertura de puertas de la feria a las 12h. con la presencia de la concejala Clara Segura del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del director gerente del OAC Jerónimo Cabrera Romero, además de las representantes de las ongs colaboradoras y del Colectivo Almonedas de Tenerife.

               Acto inaugural a las 19:30h. con la presencia de un representante del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, las representantes de las ongs y del Colectivo Almonedas de Tenerife.

Brindis a las 19:30h. a cargo de Restaurante El Tema.

Actuación musical sorpresa a cargo de la coreógrafa y bailarina Heike Bartels y la Academia de Músicos y Artistas en Escena AMAE Los Cristianos.

Jueves 20 de noviembre:
               Charlas culturales a cargo de los almonedistas (una charla de 10 min. al día, que tendrán lugar aprox. a las 17h.). La primera charla la dará el historiador Juan de la Cruz sobre el tema “Labores de aguja en Canarias”.

               Charla impartida por AFATE sobre su labor y actividades (Actividad pendiente de confirmación del día y hora).

               Actuación musical en horario de 18 a 20h. (Pendiente de confirmación).

Viernes 21 de noviembre:
               Charla cultural a las 17h. a cargo de Vicky Pérez de la galería Marvick sobre el tema                “Vanguardia en Canarias: Eduardo Westerdahl”.

               Minutero de Canarias: Viernes y sábado en horario de 12 a 17h.

            Desfile moda vintage o retro a partir de 19h. organizado por Small Boy y R.Bel.D y con la desinteresada colaboración de la agencia de modelos OLÉ Group.
              
               Sábado 22 de noviembre:
               Charla cultural a las 17h. en la que Toby Baillon realizará una breve explicación y un simulacro de “¿Qué es una SUBASTA?”. Todo lo recaudado durante esta charla-simulacro se donará a las ongs.

               Exhibición de barbería a cargo de UBERBARBER (Humberto Castillo) en el centro de la sala (Actividad pendiente de confirmar la hora).

                 Actuación musical en horario de 18 a 20h. (Pendiente de confirmación).

          Talleres infantiles una zona reservada del interior del recinto a cargo de los voluntarios de AFATE en horario de 12 a 18h. : Globoflexia, maquillaje y más…

               Exposición en el centro de la sala de las piezas para la subasta del domingo.

               Domingo 23 de noviembre:
               Horario de apertura al público 10 a 14h.

               Talleres infantiles de 11 a 14h. a cargo de voluntarios de AFATE.

  Minutero de Canarias: En horario de 12 a 14h.

               SUBASTA en la sala de las piezas expuestas a las 12h. Los interesados en participar en la subasta deben inscribirse antes en la mesa habilitada para ello desde la hora de apertura de la sala hasta 10 min. antes de la celebración de la subasta. Esta subasta se realiza gracias a la colaboración de Toby Baillon y Tenerife Auction Rooms Las Chafiras (San Miguel de Abona).

               Acto de Clausura de la feria a las 13:30h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario