Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


domingo, 9 de noviembre de 2014

AFATE y Comedor "La Milagrosa" en la VII Feria ALMONEDA


Dentro de los objetivos sociales del Colectivo Almonedas de Tenerife, tenemos gran interés en que todas las actividades que organizamos tengan un fin social y carácter solidario. Nuestro interés principal es el de colaborar siempre con ongs de ámbito local cuyo proyecto solidario se complemente con el desarrollo de la feria y que la difusión de la misma sirva para dar a conocer su labor y sus actividades, además de recaudar fondos para ellas.

Con ocasión de la VII Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que se celebrará del 19 al 23 de noviembre de 2014 en la Sala de Arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife, colaboraremos con AFATE (Asociación de familiares de enfermos de Alzehimer y otras demencias de Tenerife) y, de nuevo, con el Comedor "La Milagrosa" de las Hermanas de La Caridad situado en la Calle de La Noria,



AFATE La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE), es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en junio de 1995 bajo la dirección de Don Isidro Rodríguez Castro, con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores.
Desde su fundación, la Asociación lucha día a día por desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga del cuidador principal, figura encargada de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales, económicas, etc., que las personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, necesitan. Dichas necesidades se encuadran en el entorno familiar, lugar donde se desarrollan y conviven, en su mayoría.




El Comedor "La Milagrosa" se trata de una obra social que da respuesta a las necesidades primarias (alimentación, abrigo e higiene) de todos los usuarios que se acercan a sus dependencias en busca de ayuda. Durante los días de feria colaboraremos con las Hermanas de La Caridad realizando una recogida solidaria de alimentos no perecederos en los que llamamos el Baúl Solidario.



 El Comedor de la Obra Social La Milagrosa está gestionado por cuatro religiosas en la calle de La Noria en Santa Cruz de Tenerife, dirigidas por la hermana Mª del Carmen, que con el apoyo de una treintena de voluntarios atienden diariamente a más de cien personas a las que alimentan y garantizan su higiene personal.
 El comedor comenzó a funcionar el 12 de octubre de 1982 en lo que fue un colegio de las Hijas de la Caridad. En sus inicios, hace ya casi tres décadas, atendían a un número reducido de usuarios pero actualmente y debido a la gran demanda de sus servicios necesitan de la ayuda de voluntarios, colaboradores, entidades y particulares.

     En su larga trayectoria social, el comedor ha sido distinguido con diversos galardones como el que la empresa Cepsa le otorgó en el año 2008, junto a Cáritas Diocesana de Tenerife, en la primera edición de los Premios al Valor Social. Pero en su día a día la labor de las hermanas es discreta y silenciosa ayudando a las personas que se acercan al comedor con las donaciones que reciben de alimentos por parte de particulares, parroquias e instituciones.

 En el Colectivo Almonedas de Tenerife hemos querido poner nuestro "granito de arena" en la gran labor social que realizan las hermanas, colaborando de nuevo con ellas en nuestra VII Feria ALMONEDA con la recaudación de donativos y recogida de alimentos.

     En la entrada al recinto de la feria por la Plaza de la Madera encontraran una mesa con voluntarios de AFATE donde podrán dejar sus donativos para las dos ongs con las que colaboramos en esta ocasión, También realizaremos una recogida de alimentos para el comedor, especialmente de productos como enlatados, legumbres, arroz, etc. y también de productos de limpieza e higiene personal.

     Los donativos son voluntarios, aunque recomendamos que sea como mínimo de dos euros...esperamos que mucha gente se anime a colaborar y tengamos una buena recaudación durante estos cinco días de feria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario