Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


sábado, 27 de abril de 2013

Primer día de feria: Inauguración

Ayer abrimos las puertas de la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo y, aunque fue un día tranquilo, tuvimos mucho público que vino a visitarnos.

Por la mañana fue el acto inaugural a cargo de la concejala Pilar sustituyendo a Miguel Ángel González que acababa de ser abuelo y acompañadas de MªCarmen Aleman, presidenta de ATEM.


 


Ayer vienes fue un tranquilo día de feria con algunas actividades como las rifas y sorteos realizados por ATEM, el tiovivo Tobingo situado en la entrada, las proyecciones de la mazmorra y la actuación de la Parranda Bienmesabe.... Hoy sábado si tendremos un día más movidito con la muestra de coches y motos clásicos, actividades infantiles y la visita de las burritas de AMBAR Pancha y Julia por la mañana.

Tendremos una tarde con restauradores de obras de arte para todos los que quieran venir a realizar consultas o simplemente conocernos... Tendremos a la restauradora Eva Martín, especialista en vitrales, que nos dará una charla cultural sobre su especialidad.

Pero la estrella del día será la actuación de BURLESQUE a cargo de Evita de Vil que tendrá lugar por la tardenoche... no se la pierdan!!!

Les dejo algunas imágenes de lo que fue la feria de ayer...todavía quedan dos días!!!




 



 Preparando un video de la feria por Toby Baillon...


 
 
Actuación de la Parranda Bienmesame...
 
 








viernes, 26 de abril de 2013

BURLESQUE

Mañana sábado 27 y como novedad en la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo tendremos una actuación sorpresa de BURLESQUE representado por Evita de Vil en dos sesiones de tarde.


http://darkvintagers.blogspot.com.es/2013/02/evita-de-vil.html

Tenemos la suerte de poder contar con ella viniendo desde la"isla de enfrente" Las Palmas de Gran Canaria especialmente para participar en nuestra V Feria ALMONEDA. Sabemos que está muy ilusionada y nosotras más con la espectación que está causando el anuncio de esta actuación sorpresa... esperamos sea un exitazo!!!

Pero... ¿Que es el BURLESQUE?

El Burlesque se asocia comunmente con el strip-tease pero es un género artístico que va más allá de un mero espectáculo erótico y que en este momento está haciendo furor en Europa y especialmente en Londres, donde la gente se reune para disfrutar de sesiones de burlesque a la hora del té.



http://www.timefortease.co.uk/

El burlesque es un estílo artístico que deriva de la Comedia dell'Arte (etimológicamente deriva del término italiano Burlesco, que a su vez deriva de la palabra burla o broma) y que está intimamente relacionado con el cabaret francés y el vaudeville o vodevil americano. Es un estilo teatral que se vale de la parodia y la burla creando situaciones que ridiculizan temas sociales, culturales y políticos. Tuvo un gran desarrollo durante la época victoriana en Inglaterra donde se parodiaban los hábitos culturales de las clases altas y aparecian señoritas ligeras de ropa.

 
 

El burlesque americano de la década de los años 20 consistía espectáculos musicales picantes con mujeres ligeras de ropa y además incluían representaciones inusuales como bailes exóticos y contorsionismo, que tenían lugar en locales de venta clandestina de alcohol.

 
 
El género ha resurgido con un contenido más erótico en el que se representan actos artísticos y performances denomonadas neo-burlesque. Se basa en un revival del cabaret con contenidos y referencias sexuales pero también sociales y políticas. Algunas representantes de éste género son Vita von Teese, Catherine D'Lish o Betty Page.
 


El burlesque actual posee una estética retro de los años 50 con influencias del estilo de las pin up.

Y ahora...si les pica la curiosidad... no se pierdan las actuaciones de Evita de Vil mañana sábado!!!




V Feria ALMONEDA...contando las horas!!!

Ya solo quedan unas horas para la inauguración de la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionismo que abrirá sus puertas durante los días 26, 27 y 28 de abril en el Castillo del Camino Largo de La Laguna.

Ayer miércoles tuvimos la rueda de prensa en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna con la presencia del Concejal de Bienestar Social Miguel Ángel González y la presidenta de ATEM MªCarmen Alemán.



http://www.aytolalaguna.es/detalle_noticia_deporte_la_laguna.jsp?DS56.PROID=84186

Anunciamos a los medios de comunicación todas las actividades previstas para esta feria así como que el importe de la entrada a la feria irá destinado a ATEM y la gran labor que realizan con los enfermos de esclerosis múltiple.

Ya tenemos practicamente finalizado el montaje de la feria, pero para que se vayan desconsolando aquí les dejamos algunas imagenes donde pueden ver como va cojiendo forma la feria y el buen ambiente que siempre reina en nuestro eventos...nos vemos en la feria!!!













lunes, 22 de abril de 2013

V FERIA ALMONEDA - Faltan 5 días...

Ya estamos en la recta final con los preparativos para la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionísmo... quedan 5 días!!!

Para los que todavía no saben cuando y donde se celebrará, les ponemos la volandera con toda la información...

 



ATEM y AMBAR en la V Feria ALMONEDA

En la V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionísmo volvemos a colaborar con las ongs ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple) y con AMBAR (Asociación multidisciplinar para la promoción del burro en actividades de recreo y terapias - Asinoterapia).



 
 
 
 
En la edición de la feria del año pasado que celebramos en el Castillo compartimos la experiencia y lo pasamos tan bien que hemos decidido repetir de nuevo. Entre los objetivos del Colectivo Almonedas de Tenerife está el de colaborar con ongs locales y apoyarles en su labor, y si lo pasamos bien además, mejor que mejor!!!
 
La III Feria Almoneda fue una feria fantástica donde hubo un ambiente genial entre todos los paticipantes y el público que nos visitó... esparamos repetir con la V Feria ALMONEDA!!!
 
 
 
Ambas ongs tendrán sus respectivos stands en el interior del recinto  de la feria donde ofrecerán información de sus proyectos y actividades. Además realizaran actividades in situ como rifas y sorteos ATEM y un paseo para los más pequeños con las burritas Pancha y Julia AMBAR.
 
 
 
 
La entrada a la feria es de 1€ cuya recaudación irá a favor de la labor que realiza ATEM. La asociación AMBAR tendrá objetos realizados por sus voluntarios en venta en su stand.
 
 
 
 
 
Si quieren más información sobre ambas ongs pueden encontrarla en ATEM y AMBAR
 
 
Les esperamos en la feria!!!



domingo, 21 de abril de 2013

Programa actividades de la V Feria ALMONEDA.

Ya tenemos las actividades programadas para esta V Feria ALMONEDA: Antigüedades, Vintage y Coleccionísmo...más razones para venir a visitarnos todos los días!!!



INAUGURACIÓN

Acto de apertura de puertas de la feria a las 12h del viernes 26 de abril de 2013

A las 12:30h tendrá lugar ls inauguración de la V Feria ALMONEDA con la presencia de Miguel Ángel González, concejal de Bienestar social del Ayuntamiento de La Laguna; Mª Carmen Alenán, presidenta de ATEM; y las representantes del Colectivo Almonedas de Tenerífe Sophie Baillon y Carmen M. Jiménez Álvarez.



ACTIVIDADES DE LA FERIA

Viernes 26 de abril:

Horario de la feria de 12 a 21h.

Vintage Soirée (Retro Sarao) a partir de las 17h amenizado por música retro a cargo del DJFernando. Se invita a los visitantes a asistir con indumentaria retro.

Proyecciones de Super 8 a cargo de BROCANTE en las mazmorras. Diferentes sesiones a lo largo del día (todos los días de feria).

Actividades de la ong ATEM con rifas y sorteos a lo largo del día.

Fotógrafo minutero todos los días en el jardín, en horario de 12 a 18h.

Tiovivo Tobingo: El tiovivo infantil estará ubicado en el jardín, en la entrada del recinto, todos los días de la feria.

Parranda Bienmesabe de 18 a 19h.





Sábado 27 de abril:

Prolongación del horario de feria hasta las 22h.

Actividades de la ong con rifas y sorteos a lo largo del día.

Talleres infantiles en la glorieta del jardín, para entretener y divertir a los niños/as, organizados por voluntarios de ATEM, en horario de 12 a 20h.

Actividad de la ong AMBAR con las burritas Pancha y Julia en el jardín a partir de las 12:30h.

Exposición de Coches y Motos Clásicos y Retro en el Camino Largo, frente a la entrada al Castillo, en horario de 12 a 18h.

Cita con restauradores: Breves charlas culturales impartidas por restauradores de obras de arte del colectivo y alguna restauradora invitada. Los restauradores estarán en la sala de la organización y en la feria de 17 a 20h atendiendo las consultas de los visitantes.

Actuación sorpresa: Evita Devil realizará una actuación de BURLESQUE en vivo por la tarde (horario por determinar).




Domingo 28 de abril:

Actividades de la ong ATEM con rifas y sorteos a lo largo del día.

Talleres infantiles en la glorieta del jardín, organizados por voluntarios de ATEM, en horario de 12 a 20h.

Exposición de Coches y Motos Clásicos y Retro en el Camino largo en horario de 12 a 18h.

SUBASTA de piezas de los almonedistas a partir de las 17h. Las piezas estarán expuestas desde la apertura de las puertas de la feria hasta la hora de la subasta. Los interesados en participar podrán apuntarse y coger su número para la subasta en la sala de la organización desde las 12h.

Acto de clausura de la feria a las 19:30h.












sábado, 6 de abril de 2013

V Feria ALMONEDA en Tenerife News

Como siempre, nuestros amigos de Tenerife News son los primeros en hacerse eco de las Ferias Almoneda que celebramos... muchas gracias a ellos y a todo el público extranjero que nos visita.

Ya queda menos...