Colectivo ALMONEDAS de Tenerífe

Somos un grupo de Almonedistas y Restauradores de Tenerife, que nos hemos unido para realizar diferentes actividades, ferias y exposiciones con el fin de divulgar el sector de las Antigüedades, el Vintage, el Coleccionismo y la Restauración.

Con nuestro blog les queremos hacer llegar todas aquellas actividades que organicemos o en las que participemos. Esperamos sean de su interés...


domingo, 29 de enero de 2012

Exposición LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA en la Casa Viña Norte hasta el domingo 5 de febrero.

   Ya llevamos una semana con la Exposicíón "LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA. Una puntada en el tiempo" abierta al público, y tanto la gerencia de la Casa Viña Norte como nosotras como coordinadoras del Colectivo Almonedas de Tenerife estamos encantados con el éxito de visitas que está recibiendo la exposición y la casa, no solo de turistas sino también de amigos "del país".


   La Casa Viña Norte se encuentra localizada en pleno centro histórico de la ciudad de La Laguna, en la Plaza de la Concepción 16. Es una casa canaria restaurada y habilitada por las bodegas Viña Norte para las promoción y venta de sus vinos además de realizar actividades culturales. Con la nueva gerencia podrán, además, degustar productos canarios en la tasca situada en el patio de la casa, y adquirirlas en la tienda  junto a artesanías realizadas por artesanos canarios.



   Para los que todavía no han podido venir a visitar la exposición y, de paso, dar un paseo por la ciudad de La Laguna, les recordamos que estará abierta hasta el domingo 5 de febrero en un amplio horario que incluye fines de semana. Para visitarla tienen que acceder a la primera planta de la casa desde el patio, donde se encuentra una bonita y acogedora sala de exposiciones con suelo y techo de madera, ventanas con postigos y alacenas empotradas, una delicia para los amantes de las casas tradicionales. ¡¡¡Merece la pena una visita!!!

  


   Con mucho cariño hemos expuesto no solo máquinas de coser desde fin. 1800 hasta 1960, sino también una colección de útiles de costura con mucho sabor y nostalgia...para muestra "un botón".






   Algunas fotografías de la colección para "engolosinar" a los que todavía no se han acercado a ver la exposición...y cuando la visiten, no olviden escribir sus comentarios en nuestro libro de visitas!!!

   Recuerden que ya solo queda una semana...

domingo, 15 de enero de 2012

Exposición LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA en la Casa Viña Norte.

     Comenzamos el nuevo año 2012 lleno de proyectos y actividades para el Colectivo Almonedas de Tenerife.

     Desde la Casa Viña Norte de La Laguna se pusieron en contacto con nosotros estas pasadas navidades para proponernos la repetición de la exposición LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA con ocasión de la re-inauguración de la casa y su nueva gerencia.

     En nombre del Colectivo aceptamos la propuesta aún teniendo poco tiempo para prepararla...pero gracias a la ayuda de algunos miembros del Colectivo y de particulares, de la Casa Viña Norte y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ya la tenemos en marcha y esperamos inaugurarla el próximo jueves 19 de enero de 2012.

     Para todos lo que no pudieron verla en la anterior ocasión, les animamos a venir a visitarla esta vez...aunque no se despisten porque apenas estará abierta dos semanas!!!


     La Casa Viña Norte se encuentra en pleno centro de La Laguna, en la Plaza de la Concepción, 16. Es una bonita casa canaria restaurada que merece una visita y donde  podrán degustar en su tasca tapas y vinos canarios, además de poder adquirirlos en su tienda junto a productos artesanales.

     La Exposición LA REVOLUCIÓN DE LA COSTURA estará abierta al público del 19 de enero al 5 de febrero de 2012, en un amplio horario que incluye sábados y domingos.

     No dejen de visitar una exposición entrañable preparada con mucho cariño, que seguro hará las delicias de los aficionados a la costura pero también de las máquinas de coser.

     Esperamos su visita!!!